emocion
  • LA MUSA

    Blondie

    26 noviembre, 2014

    Encumbró el ‘punk’ e hizo de Blondie un fenómeno global. Con un buen puñado de discos a su espalda (con Blondie y en solitario), Debbie Harry ha demostrado una trayectoria envidiable. El recuerdo de su oxigenada melena rubia sigue intacto en la memoria de los seguidores que ven en ella el icono de todo un movimiento.

    blondie2

    Cuatro décadas de éxito e una imagen irrepetible que todavía subida a los escenarios consigue congregan a toda una legión de fans coreando aquella canción que les hizo famosos, Heart of Glass. Predestinada a pasar a la historia no solo por su carrera dentro del mundo de la música sino pro contar con una imagen irrepetible. Pomulos marcados, corte arriesgado y una imagen transgresora serían lo más distintivo de una artista inmersa en una vida de película. Sin duda, una precursora que ha creado escuela a la altura de sus homónimas it girls contemporáneas.

    Una vida de rebeldía a la que Chris Stein (ex pareja y fundador de Blondie) rinde homenaje en su primer libro, Negative: Me, blondie, and the advent of Punk. Una selección de imágenes ineditas de la vida de este bienaventurado tánden de artistas.

    blondienegative

    “Haber estado en medio de todo aquello fue muy interesante. No recuerdo haber pensado en que estaba registrando con mi cámara lo que estaba ocurriendo en esa época. Era todo muy informal, amistoso, solo quería que las fotos saliesen bien”, explica Stein.

    Coincidiendo con el lanzamiento de la obra, se inaugura una exposición bajo el mismo nombre en Londres. Una selección de fotos a las que Stein tuvo fácil acceso desde su condición de estrella del pop. Idolos de masas como David Bowey o Iggy Pop se desdibujan al lado de la que ha sido su gran compañera en este viaje, Debbie Harry. Aquella imagen de punk-rock sexy indisasociable de Blondie que capturaba la mezcla perfecta de sensualidad e inocencia.

    blondie

    Hasta el 25 de enero en la Sommerset House (Londres).

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]