emocion
  • EXPO

    OFF ARCO

    28 febrero, 2015 Redacción

    Esta es, sin lugar a dudas, la gran semana anual del Arte Contemporáneo en Madrid. Un punto de encuentro de galerías, artistas y compradores potenciales que prevé acoger más de 200.000 visitantes. Con ARCO como principal valedor, se erige otro circuito independiente a la masificación que concentra IFEMA estos días.

    Flecha (12 de febrero – 8 de marzo)

    1

    La Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte nació hace 24 años con un propósito claro: dinamizar el mapa artístico en la búsqueda de canales alternativos para exponer y comercializar sus obras. Lo que comenzó con un reto ha ido creciendo, mejorando y afianzándose hasta constituir un referente. Su aliciente: los artistas vende al público directamente sin intermediarios.

    Art Madrid’15 (25 de febrero – 1 de marzo)

    3

    La galería de cristal de Centro Cibeles acoge bajo su techo la décima edición de Art Madrid. Un total de 45 galerías se reúnen en este refugio para amantes del arte contemporáneo. La oferta se completa con talleres, encuentro y coloquios, complemento perfecto para unas jornadas únicas.

    Books beyond Artist: Words and Images (24 de febrero – 9 de mayo)

    4

    Una oportunidad única para recorrer una exposición dedicada a los libros de artista y su papel en la historia del arte. Comisariada por Elena Ochoa Foster y en colaboración con el equipo de Ivorypress, la muestra es la continuación de Blood on Paper, exhibición en el Victoria and Albert Museum en Londres en 2008. Un mapa visual que recoge las obras de Damien Hirst, Ed Ruscha, Paul McCarthy o Anselm Kiefer, entre otros.

    JustMad (24 de febrero – 1 de marzo)

    2

    Un selecto grupo de artistas emergente es la apuesta de la JustMad. Una feria que celebra en la capital su sexta edición. Amparada en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), 36 galerías, diez de ellas con procedencia americana, muestran originales piezas contemporáneas y a la vanguardia artística. Una oportunidad única donde, además, se celebran charlas sobre gentrificación, smartcities o las pautas para entrar en el complicado circuito artístico.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]