emocion
  • SALIR

    Café con libros

    21 abril, 2015 Redacción

    Madrid se reinventa con pequeños reductos donde merendar entre literatura es posible.

    Los barrios de Lavapiés y Malasaña han sucumbido al boom de estos espacios que fomentan uno de los rituales más placenteros: disfrutar del silencio de una buena lectura acompañado de una amplia variedad de cafés, dulces y cócteles.

    Creamos una ruta donde practicar este deporte intelectual es posible.

    La fiambrera (Calle pez, 7)

    12

    Ruth y Maite son la cara visible de este proyecto que tras su apertura este 2015 se ha convertido en todo un éxito. Manteniendo el nombre del establecimiento que se encontraba en ese mismo número, este dúo ha decidido crear un espacio que combina galería de arte, cafetería y una librería especializada en diseño.

    11

    Swinton & Grant (Calle Miguel Servet, 21)

    10

    200 metros cuadrados divididos en dos salas que dan cabida tanto a proyectos artísticos como a una librería especializada en el ámbito del arte urbano. Novela gráfica, fanzines y libros especiales se posicionan sobre sus estanterías para hacer de este espacio un lugar de encuentro diferente.

    111

    Tipos infames (San Joaquin, 3). Literatura alternativa y una impecable carta de bebidas son la oferta de este diáfano espacio en el centro de malasaña. Dos plantas repletas de estanterías con apetecibles tomos que harán de la lectura un acto irresistible. Además completan su triunfo con la organización de presentaciones de jóvenes editoriales, entrevistas o jornadas literarias.

    15

    La Central (Calle Postigo de San Martín, 8). Tres plantas donde encontrar una cuidada carta que incluye café y deliciosos postres caseros, lecturas obligadas y curiosos objetos de papelería. Un gran variedad que se completa con una sala de lectura y un selecto ramillete de revistas y fanzines internacionales.

    16

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]