emocion
  • Salud

    ¿Café o té?

    10 marzo, 2016 Redacción

    La cafeína es una de las sustancias que primero hacen encender las alertas ante una dieta detox. Pero, ¿es tan dañino el café como lo pintan? Recorremos la literatura científica para poner sobre la mesa los pros y contras de cada bebida.

    Según un estudio de Harvard T.H. Chan School of Public Health, una cantidad moderada de café (entre tres y cinco tazas al día) puede limitar el riesgo de muerte prematura por algunas enfermedades. Asimismo, uno de los autores del estudio subraya su contenido antioxidante.

    Por su parte, el té también aparece como potente antioxidante, sobre todo el verde. Hasan Mukhtar, profesor de la Universidad de Wisconsin que estudia este ingrediente desde 1989 añade que es, sin duda, más sano que el café. Además apunta que los polifenoles que contiene protegen la piel contra la radiación y el daño solar.

    Pero es Steven Hatch, M.D., autor del libro Notas de un físico con incertidumbre en medicina reza en el volumen: «Siempre se desarrollan estudios médicos sobre los efectos, por ejemplo, los efectos del café respecto a ciertas cuestiones de salud. Pero cualesquiera que sean, tendrán un impacto limitado en su consumo rutinario. Problemente no merezca la pena cambiar los hábitos de forma inmediata».

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]