emocion
  • Escapada

    Caldea

    31 marzo, 2019 Redacción

    El parte metereológico de los últimos días ha esbozado una sonrisa en los adeptos al esquí. La nieve ha caído en amplias zonas de la península, pero muy probablemente sean las últimas de la temporada.

    A pesar de que los más cautos ya tendrán su plan de Semana Santa diseñado desde hace tiempo, siempre hay rezagados, y para ellos tenemos una propuesta que vale por dos. Por un lado, la estación de esquí de Grandvalira, una de las más grandes de Europa con un total de 210 kilómetros de pistas y 128 pistas de todos los niveles, y, como alternativa a las jornadas de esquí, el spa Caldea.

    En cuanto se entra en coche a Andorra La Vella, se ve a la distancia una torre puntiaguda de cristal con las montañas nevadas al fondo. El arquitecto francés Jean Michel Ruols se inspiró en la fuerza del agua y en las montañas andorranas para proyectar este edificio que se eleva sobre el cauce del río Valira. Con una torre de 80 metros y 10 plantas, se trata de uno de los edificios más paradigmáticos de Andorra, concebido para disfrutar de las aguas termales que emanan naturalmente del subsuelo de Escaldes. Capaces de alcanzar los 70 º C, son ricas en sulfuros, minerales y plancton termal y tiene propiedades antialérgicas, descongestionantes.

    Caldea es uno de los centros termolúdicos más grandes de Europa, con cerca de 30.345m2 de instalaciones que incluyen laguna interior y exterior, saunas, jacuzzi interior y exterior, baños indo-romanos, tazas de hidromasaje, cuellos de cisne, camas burbujeantes exteriores, restauración, galería comercial, bar panorámico… Hace seis años inauguraron el centro wellness INÚU, un centro de alta gama dedicado a los cuidados personalizados y el bienestar integral.

    Caldea tiene mucho que ofrecer tanto para niños como para adultos. En el espacio Termolúdico encontrarás lagunas interiores y exteriores, saunas y jacuzzis. Por la noche se convierte en un lugar mágico con una iluminación sorprendente y espectáculos con acróbatas.

    Solo para adultos, el Private Wellness Spa, un espacio situado en Inúu, ofrece aguas termales con duchas de chorros, hammam, jacuzzi y tumbonas calefactadas. Caldea también ofrece masajes, tratamientos orientales y tratamientos faciales y corporales de mano de Natural Bissé.

    Likids es un spa exclusivo para niños de 3 a 8 años. Además de relajarse en el jacuzzi, podrán practicar yoga, hacerse mascarillas de yogur y jugar en las dunas con un equipo de profesores titulados.

    Lo mejor es que no tendrás que salir de Cadea para comer ni para cenar. Podrás elegir entre dos restaurantes, Mediterrani, con vistas al spa termolúdico, y el Siam Shiki con platos japoneses y tailandeses.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]