emocion
  • Expo

    Cartier en el Pavilion of Desing

    2 junio, 2021 Redacción

    El Centro Cultural Casa de Vacas presenta hasta el 20 de junio un recorrido único por los diseños más relevantes de la Maison Cartier. Un espacio totalmente innovador con algunas de las icónicas creaciones que han marcado tanto la historia de la Maison como la de la joyería y la relojería.

    Esta iniciativa supone un tributo al diseño que reúne por primera vez sus creaciones más emblemáticas con diferentes piezas de la Colección Cartier y piezas vintage. Una oda al diseño y a los objetos que nacen de una visión y una intención. Objetos contemporáneos que resisten la prueba del tiempo convirtiéndose en clásicos, eternos y esenciales.

    Los visitantes que se acerquen hasta el Pavilion podrán experimentar la cultura del diseño que se encuentra tras la identidad y la singularidad de la firma francesa Cartier. Una intención radical que se ha convertido en la firma de Louis-François Cartier, uno de los pocos diseñadores capaces de imaginar creaciones joyeras y relojeras que conforman una colección singular de diseños de culto.

    La instalación audiovisual #MyCartierDesign invitará a los asistentes a tomar parte de forma activa en la visita con el objetivo de despertar la curiosidad e invitar a la reflexión sobre lo que cada uno de los diseños representan en su memoria así como las emociones que provoca. Además, esta iniciativa incluye testimonios de distintos profesionales sobre su vínculo personal y emocional con estos diseños.

    Entre las piezas que protagonizan la exposición se encuentra el popular reloj cuadrado para la muñeca creado en 1904, cuando los relojes de bolsillo eran redondos, al que Cartier bautizó con el nombre de «Santos». También se podrá descubrir Juste un Clou, «justo un clavo” en español. Una pulsera diseñada en la década de 1970 por Aldo Cipullo en Nueva York, que supone una oda al industrialismo elegante donde una simple forma común como un clavo se transforma en joya y envuelve la muñeca.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]