emocion
  • Gastro

    Casa Galleta

    11 julio, 2018 Redacción

    Maderas gastadas por el tiempo, retratos realistas, bodegones, botellas de vino empolvadas y gramófonos antiguos trasladan al comensal a los inicios de la restauración y la gastronomía española, cuando surgen las casas de comidas tradicionales que son el origen de los restaurantes de hoy en día. Casa Galleta es la nueva apuesta gastronómica de Carlos Moreno Fontaneda, empresario madrileño y miembro de la conocida familia galletera.

    Tras el éxito de sus establecimientos anteriores: Bar Galleta, El Perro y La Galleta, Raro Rare y El Canadiense, el grupo hostelero Bar Galleta inaugura su quinto restaurante en Madrid, en el número 12 de la calle Castelló. El enclave perfecto para un restaurante que busca devolver la cocina tradicional española al panorama culinario.

    La propuesta gastronómica de Casa Galleta combina los clásicos del Bar Galleta como las berenjenas rebozadas en galleta, los chipirones con arroz negro y la carrillera de ternera, con nuevas y más tradicionales incorporaciones como la tortilla de patata, las cocochas de bacalao y la morcilla con crema de queso de cabra, entre otros.

    Por supuesto, los postres, caseros, son todos con galletas Fontaneda. Entre los clásicos destaca la tarta de mamá de galleta y chocolate, y entre las nuevas propuestas encontramos el tatín de manzana o la leche frita con helado de leche merengada y crujiente de galleta.

    Lo clásico y español está presente también en la decoración del restaurante. Desde el uso del esparto para la fabricación de cabezas de animales a cerámicas de talavera de formas extravagantes. Casa Galleta, situado en un edificio clásico del siglo XIX en la calle Castelló y a escasos metros del Retiro, emula una casa de pueblo decorada con multitud de objetos. Desde las cabezas de esparto de Javier Sanchez Medina, cerámicas verdes de Úbeda, platos pintados de Toledo, o las colecciones de objetos variopintos del tío Ángel y el tío Carlos que decoran las paredes y estanterías del restaurante; radios, gramófonos, abarcas cántabras y cámaras de fotos.

    La dirección del restaurante ha decidido que el 1 % de los beneficios derivados de la exhibición de estas obras se donará anualmente a organizaciones benéficas propuestas por los clientes.

    Además, como ya es habitual en los restaurantes de Carlos Moreno Fontaneda, los clientes se sentirán partícipes de la carta, ya que se actualizará con frecuencia incorporando los favoritos de la sección de sugerencias del mes, aportando así novedad y platos de temporada.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]