emocion
  • Fitness

    Cinco tendencias fitness

    2 enero, 2017 Redacción

    Con el inicio de año, el fitness gana posiciones y se postula como uno de los objetivos esenciales del nuevo periodo. Pero con el cambio de etapa, mudan también las prácticas y formas de desarrollar el entrenamiento. ¿El motivo? Conseguir resultados, integrarlo en nuestra rutina y no perecer en el intento. Así te ejercitarás en 2017.

    1. Tecnología para llevar encima

    Lo venimos viendo desde hace algunos años. Cada vez son más los gadgets pensados por y para tus sesiones de entrenamiento. Conocer tu ritmo cardiaco, marcar rutas de running, recordatorios para el movimiento e incluso prendas que evitan lesiones son solo algunos de los servicios que te ofrecen estas piezas.

    2. Entrenar con el propio peso

    Adiós a las pesas. Se ha confirmado que fortalecer el organismo con su propia resistencia es la forma más eficaz de hacerlo. Además, es gratis y puedes trabajar en cualquier lugar. Planchas, sentadillas, flexiones de rodilla con una pierna extendida son las más comunes, pero se abre todo un universo para experimentar.

    3. HIIT

    El pasado año avanzábamos que se convertiría en una de las disciplinas estrella. Pues el entrenamiento interválico de alta intensidad se mantiene como uno de los más populares. Se trata de periodos breves de ejercicio seguidos por un leve descanso. Unos 20 minutos de HIIT pueden quemar alrededor de 190 calorías. ¿Lo mejor? Al terminar la sesión el metabolismo sigue trabajando.

    4. Entrenamiento personal

    Se ha democratizado estando al alcance de casi cualquier persona interesada en el fitness. Pero este año viene con plus, cada vez es más la profesionalización y formación de estos expertos que incorporan desde kinesiología a conocimientos en meditación.

    Imágenes: @amandabisk.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]