emocion
  • Gastro

    Comer en el Limbo

    23 mayo, 2018 Redacción

    La cultura caribeña se pone sobre la mesa en Malasaña. Ahora le ha tocado el turno a la isla de Trinidad de la que Limbo, el nuevo proyecto del grupo La Musa, toma uno de sus platos clásicos: el pollo a la brasa.

    Se trata de un espacio sin barreras, donde los asadores conviven con las mesas y los tiradores de cerveza.

    Este proyecto, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos tres años por parte del Estudio Triscaideca, partía de la búsqueda de un espacio de aspecto industrial con una gran fortaleza arquitectónica. Fue entonces cuando la apertura de Bastardo Hostel apareció para dar lugar a la simbiosis idónea.

    «Hemos logrado un entorno de corte industrial para potenciar la mágica interacción entre cocina y clientes, y en el que intervenimos con colores llamativos en diferentes zonas para generar una descoordinación visual que fuera muy divertida”, explica la dirección del estudio.

    La idea gastronómica se sostiene con platos a la brasa. «El pollo, estrella de la carta, que se marina a base de especias trabajadas por el equipo para que lleve el sello Limbo, convivirá con otras tres propuestas: hamburguesa de ternera a la brasa, bocadillo de brisket con pan de pueblo y costilla de cerdo levemente ahumada. Además, se acompañarán de cuatro guarniciones que hemos pensado para potenciar el sabor de los ingredientes de los platos principales”, cuenta el chef Javier Brichetto.

    Pero no todo en Limbo se pone sobre la mesa. El espacio cuenta con una zona dedicada a celebrar la cultura con una barra con gradas y escenario en altura.

    ¿Más razones para visitarlo? La carne se cocina como antaño, con madera, hierro y fuego auténtico.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]