emocion
  • Gastro

    Comme des Calçots

    17 febrero, 2020 Redacción

    Nos encontramos en plena temporada de calçots, una tradición catalana que consiste en comer esta variedad de cebollas tiernas con sala romesco. En el siglo XIX, Xat de Beinaiges, un famoso agricultor de Valls, decidió «calzar» las cebollas, una técnica que consiste en plantar las cebollas por la mitad y cubrirlas con tierra. Con esta técnica, apareció un tipo de cebolla dulce con un sabor terroso, conocido como «calçot», convirtiéndose en uno de los productos más emblemáticos de la cultura catalana.

    Cada año por estas fechas, familiares y amigos se reúnen para disfrutar de una calçotada, para la que es recomendable cubrise la pechera con un babero o similar porque, al mojarlos en la sasla romesco, suelen gotear y ensuciar la ropa.

    Y es aquí donde la inventiva de la diseñadora de moda Mónica Jiménez y de ilustrador y diseñador gráfico Javier Alarcón nos ha regalado la mejor manera de protegernos la indumentaria en una calçotada. Se trata de este babero que toma inspiración de la firma de moda japonesa Comme des Garçons. Con el nombre de Comme des Calçots, este accesorio pondrá sin duda la nota fashion a tu calçotada. En la web de la marca también hay camisetas con el logo.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]