emocion
  • Expo

    Dalí y Schiaparelli

    16 octubre, 2017 Redacción

    Hemos visto como Louis Vuitton ha integrado la visión artistas como Richard Prince, Yayoi Kusama o más recientemente Jeff Koons en sus colecciones. Pero no es la única firma que recurre al arte para reinventar la moda. Un fenómeno cotidiano en muchas maisons comenzó hace 80 años con Salvador Dalí y Elsa Schiaparelli. De esta colaboración surgieron piezas que han pasado a la historia, como el vestido Langosta que poplarizó la Duquesa de Windsord en 1937 inspirado en el teléfono con el mismo crustáceo del creador de Figeras.

    Ahora el Museo Dalí de San Petersbrgo inaugura Dalí & Schiaparelli, In Daring Fashion. Una exposición dedicada a la genial colaboración incluye vestidos de alta costura y accesorios, joyería, pinturas, dibujos, objetos y fotos, así como nuevos diseños de Bertrand Guyon para Maison Schiaparelli. Se trata de la primera exhibición dedicada a la relación creativa y obras entre ambos, amigos y colaboradores que revolucionaron París y el mundo entero con sus visiones innovadoras.

    Elsa Schiaparelli fue considerada como la figura más prominente de la industria entre las dos guerras mundiales. Sus diseños rompieron deliberadamente las reglas tradicionales del vestir femenino y la belleza, desde una óptica trasgresora. Schiaparelli exploró temas surrealistas en sus diseños, influenciados especialmente Dalí. Sus piezas vistireron a las personalidades más notables de los años 20 y 30 como la Duquesa de Windsor, Wallis Simpson; heredera Margarita Fellowes; y actrices Mae West y Marlene Dietrich.

    Hasta el 14 de enero de 2018.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]