emocion
  • Escapada

    De paseo por París con Jeanne Damas

    19 noviembre, 2019 Redacción

    La prescriptora de estilo Jeanne Damas es la quintaesencia de la chica parisina. Además de ser la fundadora de la línea parisina de moda Rouge, ha sido protagonista de la última película de Guillaume Canet junto con Marion Cotillard. Ha entrado en la prestigiosa lista Forbes «30 under 30», de las personas en la treintena más influyentes del mundo. Con más de 1.2 millones de seguidores en Instagram, su número de fans crece cada día. Ha colaborado con muchas marcas nacionales e internacionales como Mango, Zalando, Macy’s, &otherstories, Chaumet y Ellos, Roger Vvier, Nina Ricci o Isabel Marant.

    A su CV también se añade ahora la traducción al castellano de su libro-guía de viaje En París (Roca Editorial), un proyecto que lanzó el año pasado junto a la periodista Lauren Bastide. Ambas recorren París para destacar lugares emblemáticos del mundo de la fotografía, la moda y la gastronomía, así como direcciones de interés como Notre-Dame, las Tullerías o Montmartre. Si tienes en mente una escapada a París, sin duda te interesará hojear este libro.

    Para conectarlo todo, Damas y Bastide cuentan la historia de 20 mujeres de distintas edades, procedencia y trayectoria que muestran al lector los mejores lugares que visitar en sus respectivos barrios. La idea es lanzar el mensaje de que ser parisino no es nacer en París, sino vivir allí y haberlo adoptado. «Lo que todas estas mujeres tienen en común es la libertad de espíritu para vivir sus vidas como lo deseen, independientemente de las convenciones», explica Damas.

    Imágenes: Instagram, D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]