emocion
  • Expo

    Dior y Granville

    11 abril, 2017 Redacción

    Dior cumple 60 años en la industria y ha decidido celebrarlo con una nueva exposición. Centrada en la infancia de su fundador en Granville. Será la que fue la casa de la familia en la citada ciudad, convertida hoy en museo, la que ofrezca una muestra sobre los orígenes del modisto.

    Allí fue donde Christian Dior pasó su primera infancia en esta villa, antes de que la familia se instalase en París en 1910. En su libro de memorias, dijo: «la recuerdo de la forma más tierna. ¿Qué estoy diciendo? Mi vida, mi estilo, deben casi todo a su ubicación y su arquitectura «.

    Les Rhumbs (como se llama la casa), su decoración, jardín, la localidad de Granville y sus seres queridos, fueron fundamentales para el carácter del modisto. El estilo de Dior no se puede entender sin revisar sus orígenes normandos, sin esta casa y el jardín en acantilados con vistas al mar.

    Cuando Christian Dior fundó su casa de moda a finales de 1946 aludió a los recuerdos de una infancia feliz en Granville. «Nos encontramos todos juntos, como en nuestra juventud en el momento de las comidas campestres, fiestas de pesca y criquet. Pero esta vez, otra batalla que nos espera», comentaba el diseñador en sus memorias. Una batalla artística que ganó de forma brillante.

    Este apego a sus raíces normandas se evoca en la exposición a través de la historia y el estilo con vestidos de alta costura cara creados a partir de 1947 y luego por los sucesivos directores artísticos, que han sido fieles a la memoria del diseñador.

    La exhibición podrá visitarse hasta el próximo 24 de septiembre.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]