emocion
  • Cine

    Dónde ver las ganadoras de los Oscar 2021

    28 abril, 2021 Redacción

    Los Premios de la Academia de este año se reparten entre los cines y las plataformas de ‘streaming’. El mejor plan para el fin de semana.

    Nomadland, Oscar a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz Protagonista.

    Dirigida por Chloé Zhao, la segunda mujer en recibir el Oscar a Mejor Directora y la primera mujer china, la película, que protagoniza una impecable Frances McDormand, gira en torno a lo nómadas modernos de Estados Unidos.

    A partir del 30 de abril estará disponible en Disney+ (vía Star).

    El Padre, Oscar a Mejor Actor Protagonista y Mejor Guion Adaptado.

    El protagonista, interpretado por Anthony Hopkins, sufre alzhéimer y está perdiendo la memoria. Se estrenó en cines el pasado 23 de diciembre y aún puede verse en salas, por lo que habrá que esperar a su estreno en ‘streaming’.

    Judas y el Mesías negro. Oscar al Mejor Actor de Reparto (Daniel Kaluuya), Mejor Canción Original.

    Dirigida por Shaka King, cuenta la historia real de Bill, un delincuente detenido por robar coches y a quien el FBI le propone un trato: todo su historial desaparecerá si se infiltra en el partido Panteras Negras.

    Dónde puedes verla: Amazon Prime Video

    Minari, Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

    La película cuenta la historia de una familia de origen surcoreano que, en los años 50, se instala en una zona rural de Estados Unidos para abrir una granja para alcanzar el Sueño Americano.

    Se puede ver en cines desde el pasado 12 de marzo.

    Otra ronda, Oscar a la Mejor Película Internacional.

    Pocas dudas habían de que la nueva película de Thomas Vinterberg iba a estar nominada en la categoría de películas internacionales, premios que finalmente ha conseguido, pero la de Mejor Dirección ha sido la guinda. Mads Mikkelsen lidera esta película en la que un profesor de instituto decide empezar un experimento con sus amigos: cada día beberán un poco de alcohol para comprobar si, según dicen las teorías científicas, uno alcanza su mejor versión de esa manera. Pero, claro, se les irá de las manos.

    Ya puedes verla en cines.

    Una joven prometedora, Oscar al Mejor Guion Original.

    Una mujer (Carey Mulligan) decide vengarse de todos esos hombres que le han arruinado la vida.

    Ya puedes verla en cines.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]