emocion
  • Expo

    El arte del perfume

    21 noviembre, 2014

    Concebir el perfume como una obra de arte. Así se presenta la exposición El Arte del Perfume 1889 — 2014 que albergará el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 4 de febrero.

    «Según cualquier definición racional del arte, los trabajos olfativos cumplen con todos los criterios», expone Chandler Burr, comisario de El Arte del Perfume. «En 1889 Aimé Guerlain esculpió la gloriosa mentira que es Jicky a partir de las moléculas sintéticas que empezaban a liberar a los artistas olfativos de las limitaciones de la naturaleza. El Arte del Perfume 1889 — 2014 presenta este y otros siete brillantes, maravillosos trabajos de la verdad que se nos ha dado para comprender», continúa.

    perfsala

    La muestra recorre a través de siete iconos olfativos de los últimos 124 años. Los perfumistas se presentan como artistas al nivel de pintores, escultores o músicos, relacionándolos con el contexto creativo en el que fueron diseñados. Contemplar y sentir cómo se interpretanlos movimientos desde el romanticismo hasta el arte contemporáneo es el objetivo de esta exhibición.

    perfangel

    Jicky por Aimé Guerlain para Guerlain, Chanel Nº5 por Enest Beaux para Chanel y Angel por Olivier Cresp para Thierry Mugler son algunas de los iconos que aparecen en el recorrido.

    perfsala

    Todos los trabajos olfativos exhibidos pueden adquirirse en las boutiques de las marcas y en una selección de centros de El Corte Inglés.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]