emocion
  • Gastro

    El café del verano

    27 junio, 2016 Redacción

    Olvídate de los cubitos de hielo que se derriten en segundos al verter el café. Existe la versión fría para el verano. Se llama cold brew y en Café Fred son especialistas.

    Este proceso consiste en macerar los granos de café molidos en agua fría durante un periodo de tiempo de hasta 24 horas.

    Después de ese tiempo y de un doble filtrado, se convierte en un café concentrado que conserva todos los matices, su dulzura natural y los aromas originales. Además, según cuentan tiene mucha menos acidez y algo más de cafeína que otros cafés, por lo que es una alternativa natural para empezar el día con energía.

    Esta versión se puede preparar también con leche o diluirse con agua para hacerlo más ligero. Los artesanos de Fred lo venden en botellas de 60 ml (2 dosis) o 500 ml (16 dosis) y además de en su cafetería de Barcelona, lo encontrarás en el Club del Gourmet de El Corte Inglés y en su tienda online.

    Imágenes: @cafefredbcn.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]