emocion
  • Entretenimiento

    El #MeToo llega a las pantallas

    28 agosto, 2019 Redacción

    Era cuestión de tiempo que el movimiento #MeToo contra los abusos a las mujeres en el lugar de trabajo se convirtiera en un tema recurrente de la ficción cinematográfica y televisiva. Apenas estamos dejando agosto atrás y ya tenemos dos ejemplos con elencos de impresión (Reese Witherspoon y Jennifer Aniston por un lado, y Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman, por otro) que harán el regreso a la rutina más llevadera.

    Para ver The Morning Show, la nueva serie de Witherspoon y Aniston, tendremos que esperar a que la nueva plataforma de streaming de Apple, AppleTV+, llegue a España en noviembre para competir con Netflix, HBO y Disney+.

    La serie lanzó un primer teaser hace unos días. The Morning Show aborda «el mundo de las noticias matutinas y la vida de las personas que ayudan a Estados Unidos a despertarse cada mañana». En la serie Steve Carrell interpreta, junto a Aniston, al co-presentador del programa, a quien despiden después de acusarle de un supuesto abuso. Según palabras del director a Entertainment Weekly, la serie «trata sobre los movimientos #MeToo y Time’s Up y las mujeres en el poder».

    Bombshell

    Han pasado casi dos años desde que se surgieran las primeras acusaciones contra Harvey Weinstein y comenzara el movimiento #MeToo. Desde entonces, Hollywood ha hecho algún tímido intento para representar el movimiento en pantalla. La película Bombshell es la primera que aborda el problema de frente. Está basada en el difunto fundador y CEO de Fox News, Roger Ailes. En el primer trailer de la película, vemos a Nicole Kidman como la ex presentadora de Fox News Gretchen Carlson y a Charlize Theron como Megyn Kelley. Margot Robbie también interpreta a una productora asociada ficticia que parece interpretar a una combinación de otras empleadas de Fox News que acusaron a Ailes de mala conducta durante el escándalo de acoso sexual de Fox News 2017.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]