emocion
  • Gastro

    El perro gamberro

    5 junio, 2017 Redacción

    La oferta vegana de la capital sigue creciendo. En la Latina se encuentra El Perro Gamberro, un local en el que se puede disfrutar de recetas de toda la vida, pero sin rastro de ingredientes de origen animal.

    Esta propuesta para quienes quieran desmarcarse de los veganos de corte hípster encontrarán en este espacio sus deseos cumplidos. Porque su carta es casera al 100%, de hecho la especialidad son las tortillas y las croquetas. La creadora del concepto es Virginia Mayo que desde hace años comparte sus recetas en el blog que ha dado después nombre a la taberna.

    «De Lunes a Viernes un plato del día de los buenos, de esos que asientan el cuerpo, nos templan, nos satisfacen y nos hacen felices… esos platos de cuchara, cazuelas de legumbres y guisos de toda la vida con un toque gamberro», cuenta Virginia sobre opciones como garbanzos con setas, judiones con batatas y alcachofas, lentejas con calabacín o cocido madrileño.

    Las viandas se acompañan de cervezas que siguen la fermentación natural y no cuentan con aditivos ni gas añadidos, con vinos ecológicos y propuestas sin alcohol como limonada con hierbabuena, karkadé (infusión fría de hibisco) y un refresco de cola fabricado en España: Frixen Cola. «Es ecológico y social. Se produce en Zaragoza con agua de manantial, azúcar integral de caña y estevia.

    ¿Necesitas más motivos para visitarlo? LA tabernita se encuentra en un edificio del siglo XVI en el número 16 de la calle Segovia, al lado de la plaza de la Cruz Verde y justo frente a los jardines del palacio de Anglona en la plaza de la Paja.

    Imágenes: @elperrogamberro.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]