emocion
  • Nutrición

    Errores healthy

    11 julio, 2017 Redacción

    Si eres de las que hace la compra según parámetros saludables en tu cesta nunca entrarán productos procesados, con mucha azúcar o que contengan ingredientes impronunciables. Pero aunque solo optes por alimentos frescos, existen algunos enemigos enmascarados en los alimentos en principio saludables.

    La nutricionista Maria Marlow ha lanzado un libro en el que destapa todos los factores que pueden hacer que nuestra compra saludable no lo sea tanto: «>The Real Food.

    Estos son algunos de los errores más frecuentes.

    1. Comprar lechuga prelavada

    Pese a que a la vista puedan parecer más apetecible las hojas que vienen lista para consumir no es así. «Cuanto menos hayan pasado por la mano humana, mejor», indica la experta. Según indica, son varios los casos de listeriosis ligados a la verdura embolsada.

    2. Elegir pescado de piscifactoría

    Marlow lo desaconseja rotundamente y recomienda tomar los que sean salvajes. Aunque el mercurio es un elemento presente en el mar, te asegurarás de que no han sido tratados con antibióticos u hormonas.

    3. Comprar alimentos importados

    El consumo de proximidad es una de las reglas básicas de la dieta saludable. «Cuando compramos fruta o verdura que viene desde lejos, llega a nuestra mesa con días e incluso semanas desde que se recogió», cuenta. Durante este lapso de tiempo, empiezan a degradarse los nutrientes. «Conseguir algo de mercado de los agricultores locales que se recogió ayer por la noche o esa mañana en su momento óptimo de madurez es sin duda más nutritivo», concluye.

    Imágenes: @mariamarlow.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]