emocion
  • Viajar

    Escapada smart

    20 septiembre, 2017 Redacción

    Si las vacaciones de verano ya están olvidadas y la vuelta a la rutina está pesando más de lo deseable te proponemos tres planes con encanto para escaparte durante el fin de semana.

    Sin salir de España y descubriendo rincones de la geografía con los que romper con la exigencia urbana. Parajes naturales y localizaciones pintorescas con las que mandarás al estrés de vacaciones.

    Parque Natural de la sierra Grazalema y los pueblos blancos

    #cadiz#grazalema#benamahoma#sierradegrazalema#pueblosblancos#sierradecadiz

    Una publicación compartida de Fermin Gil.Va por ti…??❤️ (@akistamincho) el

    No todo son playas y sol en Andalucía. La sierra que comparten las provincias de Cádiz y Málaga envuelve con una enorme masa de bosque mediterráneo hogar de alcornoques, quejigos, encinas y algarrobo se erigen los conocidos como pueblos blancos de Grazalema, Benamahoma, El Bosque o la célebre Ubrique que tanto merece visitar.

    Valles moriscos de la Marina Alta

    im never coming home now, all alone now…

    Una publicación compartida de Karles Mascarell (@karlesmaskarell) el

    Al norte de la provincia de Alicante, un poco lejos de la costa atestada de turistas y chiringuitos podemos encontrar tres valles pequeño, hasta parece que están escondidos. Los valles de Gallinea, Alcalá y Ebo son los últimos restos de la ocupación árabe en Alicante. Las largas huertas y los cauces se abren paso entre aldeas blancas de callejuelas estrechas y fresquitas nos alejan de la típica postal alicantina de sol y playa.

    Ruta de los 3 templos


    Entre los ríos de Urola y Deba podemos disfrutar del corazón verde de Gipuzkoa donde podemos encontrar tres de los santuarios más venerados en Euskadi. Entre ellas destaca la basílica de Loiola en Azpeitia, erigida sobre el lugar de nacimiento de San Ignacio fundador de la compañía de Jesús. Siguiendo el cauce del río, llegaremos hasta Zumárraga dónde encontramos la ermita de La Antigua una pequeña iglesia medieval que dispone de un valioso artesonado de madera. Por último, subiremos hasta el Santuario de Arantzazu, no sin antes la villa señorial de Oñati. Arantzazu, patrona de Gipuzkoa es un tradicional lugar de peregrinación para los creyentes vascos. Una auténtica joya natural que esconde siglos de historia.

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]