emocion
  • Expo

    Escher en Madrid

    12 enero, 2017 Redacción

    Si alguna vez has observado en detalle alguna de sus obras, tu mente habrá quedado como mínimo desconcertada. Escaleras que suben cuando se pensaban bajando, planos girados, direcciones encontradas, universos que mutan… Un imaginario que camina entre el surrealismo y el trampantojo y que ahora puede observarse en Madrid.

    Maurits​ Cornelis Escher (Países Bajos, 1898 – 1972) es el protagonista de esta exposición que albergará 200 obras que vestirán las paredes del Palacio de Gaviria.

    escher2

    La exposición incluirá algunas de las obras maestras de este gran artista, como Mano con esfera reflectante, Relatividad (o Casa de Escaleras), y Belvedere. Esta selección de piezas permitirá profundizar en la trayectoria de Escher, en la que destaca como grabador, intelectual y matemático, cuyas obras han marcado la cultura colectiva durante décadas.

    La muestra incluirá además experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos que contribuirán a que visitantes de todas las edades comprendan sus perspectivas imposibles, sus imágenes desconcertantes y los universos aparentemente irreconciliables que se unen en él para formar una única dimensión artística.

    A partir del 1 de febrero.
    Palacio de Gaviria
    Calle Arenal 9, Madrid.

    Imágenes: @eschermadrid.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]