emocion
  • Expo

    Expo Agatha RdlP

    17 febrero, 2019 Redacción

    Como parte de la programación de Madrid Design Festival, el Museo del Traje organiza junto con la Fundación Agatha Ruiz de la Prada una pequeña muestra que recoge una selección de piezas que resume la carrera de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y le brinda un sentido homenaje profesional.

    La exposición se compone de una veintena de trajes y más de 30 objetos que acercan al visitante el fecundo y colorido universo visual que ha desarrollado la diseñadora a lo largo de su trayectoria. Y es que la originalidad de sus creaciones le ha permitido instituir múltiples licencias de marca, de las cuales han nacido extensas gamas de productos caracterizados por su inconfundible estética.

    Agatha Ruiz de la Prada es una diseñadora de moda y empresaria nacida en Madrid en 1960. Como curiosidad, ostenta los títulos nobiliarios de XIII marquesa de Castelldosríus​ y XXIX baronesa de Santa Pau.

    Comenzó a trabajar en la moda a la edad de 20 años, como ayudante en el estudio del diseñador Pepe Rubio. Pero un año después ya realizó su primer desfile y participó en una gala de moda colectiva en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. A lo largo de las décadas ha expandido sus productos pasando de ropa de mujer hasta llegar a muebles, cascos de moto, libros, accesorios para mascotas, lencería, vajillas, bolsos, joyería, lámparas…

    Exposición El poder de la imagen
    Museo del Traje
    Madrid

    Hasta el 30 de Marzo

    Imágenes: D.R., @museodeltraje

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]