emocion
  • Planes

    Fin de año slow

    20 diciembre, 2016 Redacción

    Existe una alternativa a las copiosas e indigestas cenas de fin de año. La tendencia slow toma también las celebraciones para recibir el año nuevo.

    En la calma del parque natural de Arribes del Duero en Salamanca, Hacienda Zorita Wine hotel & spa ha diseñado una propuesta especial para disfrutar de la tendencia Slow Food.

    slow

    Este concepto promueve una “nueva gastronomía” entendida como expresión de la identidad y la cultura, desde un enfoque multidisciplinar que defiende el placer vinculado al alimento, reflexiona sobre la educación del gusto y el derecho al disfrute con un nuevo sentido de responsabilidad, teniendo en cuenta el equilibrio con el ecosistema, la defensa de la biodiversidad agroalimentaria y el compromiso ético con los productores.

    hacienda1

    De ahí, que el menú que se ofrecerá en la mesa siga el principio farm-to-table (de la granja a la mesa). El establecimiento cuenta con sus propios huertos, graneros y ganaderías. Algunos de las propuestas que se ofrecerán para despedir 2016 serán el Queso de torta de la dehesa y el Queso curado –premiados como mejores quesos del mundo en 2013 y 2015, respectivamente.

    hacienda

    Para maridar la comida cuentan también con vinos creados en la casa como aHacienda Zorita Syrah 2009, envejecido 24 meses en barrica nueva de roble francés; Hacienda zorita Verdejo –elegido mejor vino blanco del mundo en 2012– y su exclusivo vino Premium Durius Magister.

    Además de la cena, fiesta y cotillón, los asistentes podrán descansar en una habitación doble y disfrutar del brunch de Año Nuevo.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]