emocion
  • Libros

    Flamenca, el más vendido

    4 septiembre, 2019 Redacción

    El libro que inspiró El Mal Querer, el disco con el que Rosalía ha ascendido a la fama dentro y fuera de nuestras fronteras -desde ocupar las pantallas de Times Square a llevarse dos Grammy Latinos y dos VMAs de la MTV- está inspirado en un libro medieval francés del siglo XIII titulado ‘El roman de Flamenca’, editado por la Universidad de Murcia. Cuenta la historia de Flamenca, una mujer encerrada en una torre debido a los celos de su marido, el señor de Bourbon-l’Achambault. Mientras, el caballero Guillem de Nevers se disfraza de clérigo para poder seducir y liberar a la dama prisionera por los celos extravagantes de su marido.

    «Todo compositor siempre aporta una parte de material real, personal, pero a la vez también tiene que haber fantasía. De alguna manera, el tema del mal querer conecta conmigo. El título lo vi clarísimo, pero a la vez hay una inspiración clara en una novela que se llama Flamenca, del siglo XIV, de autor anónimo», dijo Rosalia en una entrevista al diario El Mundo.

    Según Antón María Espalder, encargado de traducir el libro, la edición estaba dirigida al mundo académico, pero las ventas se están multiplicando. En Amazon ha sido número uno en ventas, hasta que se ha quedado temporalmente sin stock.

    Imágenes: Vídeo ‘Malamente’, D.R.

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]