emocion
  • VIAJE

    Florencia

    11 marzo, 2015 Redacción

    Largos atardeceres y una suave brisa del mar definen el ambiente idílico de la Toscana. Hacemos las maletas para recorrer una de sus ciudades más celebradas: Florencia. Un auténtico paseo por la Italia del arte en el que espectaculares paisajes y bodegas hacen las delicias de cualquier sibarita.

    Apellidos sonoros, majestuosos frescos y cúpulas componen el carácter de esta ciudad renacentista inabarcable en una única visita. Nos alejamos de las grandes masificaciones para seguir una ruta con la que conocer la cara B de la ciudad. Rincones apartados que aúnan diseño, gastronomía y arte.

    ESTÓMAGO LLENO

    11

    En el casco histórico de la ciudad, encontramos la Osteria de Ibaroncelli. El establecimiento, decorado con reproducciones de obras del renacimiento, columnas de piedra y arcos de ladrillo, promete satisfacer las necesidades de sus comensales con elaboradas recetas de la cocina tradicional toscana en un ambiente único.

    12

     

    Los que buscan innovación y vanguardia satisfacerán su paladar con las renovadas recetas del Chef Nicolo Barreti, al mando de la cocina de iO Osteria Personale.

    20

    Para paladares golosos encontramos la heladería Carraia. La favorita del diseñador Edgardo Osorio, director creativo de Aquazurra, ofrece una inmensa selección de sabores realizados de manera artesanal.

    13

    DESCANSO REPARADOR

    18

    Para dormir, recomendamos escapar del núcleo de la ciudad. Villa San Michele, a 20 minutos del centro, supera (con nota) todas nuestras expectativas. Un palacete clásico rodeado de cipreses y árboles frutales permite desayunar en la terraza una habitación con vistas a la cúpula de Brunelleschi. Desde su jardín llegan los aromas a jazmín y naranjo. Su oferta se completa con cursos de cocina de la zona.

    17

    CULTURA HIPSTER

    16

    Alejándonos del circuito comercial que se concentra en la vía de Tornauboni, te proponemos una de las direcciones estrella de la ciudad: Björk, una concept store que tras sus cristales esconde firmas noveles italianas.

    15

    MUSEO SERIE B

    Los amantes del arte contemporáneo también están de enhorabuena. La Leopolda, una antigua estación de tren convertida en sala de exposiciones, cuenta con una completa programación con una amplía oferta de muestras y conciertos.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]