emocion
  • Instagram

    Food selfie

    27 diciembre, 2017 Redacción

    ¿Quieres inmortalizar los platos de tus cenas de Navidad? Si lo de ser un foodie aún es un proyecto, tenemos el remedio para sacarle partido a tus posts.

    El food selfie es una de las fotos más populares en Instagram y desde Sagasta 28 Bistró, el showcooking KM 0 de Chamberí, se han propuesto que te conviertas en un experto en la materia. No hay que ser fotógrafo profesional para hacer fotos excelentes de comidas, sin embargo hay algunas reglas para que quieras comerte los platos con los ojos.

    · Cortar un trocito. A veces, el interior de los alimentos es la mejor imagen de ellos.
    · Elegir un picado. Otra opción es ponerse de pie sobre una silla y fotografiar completamente la mesa desde arriba.

    · Buscar la luz natural siempre que sea posible. ¿Y para lograr una buena foto de noche? A menos que el restaurante esté muy bien iluminado, es mejor evitar este tipo de foto, ya que el flash no le dará una buena apariencia y la poca luz del lugar no le hará justicia al plato.
    · La composición es el elemento más importante a la hora de fotografiar comida. Por supuesto, prohibido que aparezcan manteles o platos sucios, manchas de vino, botellas vacías o ceniceros.
    · Ruido visual: Las fotos de Instagram son pequeñas, así que cuidado con incluir demasiados estímulos, con pocos elementos tendremos la cantidad justa de textura para la foto y mantendremos el foco en la comida.
    · Jugar con distintos ángulos. Se puede hacer un zoom si la comida tiene muchas texturas. Pero si eres creativo/a puedes probar desde distintos ángulos para mostrar la perspectiva más original.
    · No desde Instagram: Las imágenes tomadas con la cámara del móvil tienen mucha mejor resolución que si sacamos desde la aplicación.

    · Hashtags. En Instagram se recomienda utilizarlos porque son la manera de que los usuarios encuentren nuestras imágenes. Se pueden utilizar hasta 30 y si nos pasamos, la foto se publicará pero se eliminarán todos los hashtags.
    · Si la lista de ingredientes es lo suficientemente corta, inclúyela en el título.

    Imágenes: @renskroes.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]