emocion
  • Expo

    Frida en el museo

    30 marzo, 2016 Redacción

    Feminista, icono pop y madre de inolvidables obras de arte que han generado un estilo con nombre propio. Frida Kahlo reaparece como uno de los nombres imprescindibles en el calendario de exposiciones de la temporada.

    frida_horiz

    Málaga le rinde tributo con dos muestras. Por una parte, La Térmica recoge una muestra de imágenes personales de la artista en su Casa Azul de México. Retratos íntimos en los que aparece acompañada de familia, como su marido Diego Rivera, y amigos. Asimismo, algunas de las piezas que creó la autora aparecen retratadas en formato fotográfico. ¿El artífice? El argentino Leo Matiz. Hasta el 25 de mayo.

    El Centre Pompidou Málaga presenta otra propuesta en torno a la artista, esta vez para disfrutar en familia.

    pompidou1

    El diseño museográfico, creado por Les Sismo Designers, ofrece una nueva interpretación de las fuentes de inspiración de la artista, en torno a seis temas: el autorretrato, el dolor, la familia, la naturaleza, Diego Rivera y París, otorgando a cada tema un color diferente. Los niños podrán descubrir, mientras manipulan los objetos, las nociones de identidad, cultura, percepción y representación de sí mismos.

    Imágenes: @centrepompidoumalaga

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]