emocion
  • Expo

    Frida Kahlo

    11 junio, 2018 Redacción

    Cómo vestía, se maquillaba y se sentía Frida Kahlo ante la cámara se expone en la primera retrospectiva personal sobre la artista fuera de México.

    A través de más de 200 objetos recuperados de su Casa Azul, entre los que se encuentran ropa, joyas, elementos médicos, cosméticos y cartas se reinventa el universo de una de las artistas más influyentes del siglo XX. Todos estos elementos fueron sellados por Diego Rivera, su marido, en la que fuese la vivienda de Kahlo tras su muerte en 1954.

    La exposición permite explorar su meticuloso estilo en sus trajes coloristas de Tehuana, collares precolombinos que frida cosió ella misma, corsés y prótesis pintadas a mano que cuentan la historia de su vida. Además, se exhibe una selección de su maquillaje como el pincel Ebony para las cejas, todavía en su packaging original, que utilizaba para enfatizar su característica univeja, un símbolo definitorio de sus autorretratos. También se expone su labial favorito, Everything’s Rosy, de Revlon, junto a laca de uñas roja. Su gusto por la cosmética de colores vivos quedan patentes en los retratos del fotógrafo Nickolas Muray, en los que aparece vistiendo muchas de las ropas de la muestra.

    «Símbolo contracultural y feminista, este show ofrecerá una mirada poderosa de cómo Frida Kahlo construyó su propia identidad», indica Claire Wilcox, una de las comisarias de la exposición.

    Asimismo se indaga en el orgullo cultural de Frida que siguió a la Revolución Mexicana (1910-20) y su deseo entusiasta de integrar la identidad nacional y las tradiciones indígenas en el arte.

    Imágenes: vamuseum.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]