emocion
  • Lo que hay que ver

    Ganadores de los Globos de Oro

    3 marzo, 2021 Redacción

    Muchos de los Globos de Oro, entregados el lunes pasado en una ceremonia muy peculiar en la que muchas estrellas se vistieron de largo para asistir desde el salón de su casa, han ido a parar a series y películas que ya se pueden ver en la habituales plataformas de streaming. Entre las triundadoras de la noche están algunas viejas conocidas, como The Crown, que se ha hecho con el premio en las cuatro categorías a las que optaba (Globo de Oro a Mejor serie dramática, a Emma Corrin como mejor actriz de serie dramática, a Josh O’Connor por Mejor Actor de serie dramática y a Gillian Anderson por Mejor actriz de reparto.) o Gambito de Dama (Globo de Oro a Mejor miniserie de televisión y a Mejor actriz de mini serie para Anya Taylor-Joy). Pero también hay novedades que te dejamos aquí reseñadas.

    El juicio de los 7 de Chicago (Netflix)
    Globo de Oro al Mejor Guión.

    Poca duda cabía de que el Globo de Oro al Mejor Guión se lo iba a llevar esta película escrita por Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca, Moneynall, La red social), uno de los guionistas más reputados de Hollywood. La historia sigue a un grupo de manifestantes que interrumpieron en 1968 la convención del Partido Demócrata en Chicago, en EE.UU, con protestas anti-Vietnam. Los asistentes lanzaron ladrillos contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos y el centro de Chicago quedó envuelto en llamas.

    Schitt’s Creek (Movistar+)
    Globo de Oro a Mejor serie de comedia y a Catherine O’Hara como mejor actriz de serie de comedia.

    Cuando Johnny Rose, un rico magnate dueño de una cadena de videoclubs, caen de repente en la bancarrota, se ven obligados a abandonar sus cómodas vidas y a reagruparse en Schitt’s Creek.

    Soul (Disney+)
    Globo de Oro a Mejor película de animación y a Mejor Banda Sonora (de Trent Reznor y Atticus Ross).

    Si te gustaron Del revés (Inside Out) (2015) y Up (2009), te gustará Soul, una película que sigue a Joe Gardner es un maestro de música cuya verdadera pasión es tocar jazz. Cuando le llega la oportunidad que lleva buscando toda su vida, sufre un accidente que le trasporta a un lugar donde se ve obligado a pensar qué significa realmente tener alma.

    I care a lot (Netflix)
    Globo de Oro a Mejor Actriz en película de comedia o musical para Rosamund Pike.

    Marla lleva años aprovechándose de docenas de ancianos como tutora legal, alegando que son personas incapaces de cuidar de sí mismos. Al tener la custodia, Marla los pone en un asilo de ancianos y les quita el contacto con el mundo exterior, vende sus bienes, vacía sus cuentas bancarias y utiliza sus inversiones para beneficio propio. Tras encontrar una nueva víctima, y acompañada por Fran, descubrirán que esta mujer no es tan vulnerable como parecía.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]