emocion
  • Gastro

    Gran clavel

    26 marzo, 2018 Redacción

    Una reivindicación al Madrid más castizo sobre la mesa. Así se descubre Gran Clavel que se presenta como vermutería, casa de comidas y bar de vinos. Localizado en el corazón de la Gran Vía, este espacio para amantes de la comida tradicional ocupa los bajos del Hotel de las Letras.

    La propuesta gastronómica es obra de Rafael Cordón, en lo que él mismo define como cocina clásica con toques modernos. Este concepto se extiende también al espacio con un concepto interior inspirado por los sesenta, pero que se abre al mundo con grandes ventanales y un mobiliario 100% apto para Instagrammers.

    Gran Clavel reivindica la tradición del vermut y las cañas y para acompañarlos propone desde unos boquerones en vinagre, al pincho de tortilla, entre otras raciones como la ensaladilla rusa o los montados.

    Su restaurante es como explican en su site: «Es una casa de comidas a la vieja usanza con tortilla de ajetes, chuletitas de cordero y besugo a la madrileña; con crema castellana y cóctel de langostinos, y con un guiso del día servido como Dios manda. ¡Ah! Y, no podía faltar, cocido madrileño en tres vuelcos todos los sábados».

    Gran Clavel ocupa lo que antes fue Al Trapo. «Pasamos de una alta cocina a una cocina mucho más clásica que se puede apreciar hasta en el mobiliario», comentó Rafael a la revista Traveler.

    Como ellos mismos dicen: «Somos​ ​una​ ​embajada​ ​de​ ​lo​ ​madrileño​ ​y​ ​popular. Somos​ ​defensores​ ​de​ ​lo​ ​local,​ ​del​ ​pequeño​ ​proveedor,​ ​de​ ​la​ ​cultura​ ​popular​ ​y​ ​tradicional. Creemos en una forma de cocinar auténtica, respetuosa con la tradición y los métodos de​ ​cocina​ ​más​ ​francos». ¿Necesitas más razones para probarlo?

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]