emocion
  • gastro

    Guía healthy para Navidad

    16 diciembre, 2014

    Atrás quedaron los tiempos en los que las celebraciones navideñas eran sinónimo de pesadas veladas por saturación alimentaria. Demostramos que comer sano en Navidad es posible. Estos son los consejos para tener unas felices y saludables fiestas.

    Evita llegar hambrienta a la cena. Siempre es preferible comer algo ligero antes de llegar al momento de la verdad. Así, tu estómago no estará ansioso ante el festín de alimentos. Crudités, frutas o un puñado de frutos secos calmarán el impulso de devorar.

    It's roasted chestnut time and @rochellebilow is taking full advantage. (Sorry if that song is stuck in your head now)

    Una foto publicada por bonappetitmag (@bonappetitmag) el

    Sé selectiva. El momento bufé no es una buena idea. Picotear de muchos tipos de alimentos dificulta la digestión y, además, comerás más de lo que necesitas.

    Spinach & Quinoa Patties in a bowl. New recipe + video on the blog!

    A photo posted by David Frenkiel (@gkstories) on

    Alíate con las verduras y ensaladas, en lugar de aperitivos grasos como pueden ser los quesos y patés. Si te pueden las ganas, comparte el entrante con alguno de los comensales.

    Aléjate de alimentos procesados. Las recetas a partir de ingredientes frescos y naturales son la opción correcta no solo en Navidad. Cordero, pescado y todo aquello que no vaya refinado.

    Practica la moderación. Tanto postres como una copa de vino o de champán están pensados para disfrutar, no te reprimas pero hazlo siempre en pequeñas cantidades. En cuanto a lo que se refiere al postre, el chocolate es una opción segura ya que tiene propiedades saciantes.

    A festive desk lunch via @jamesmaikowski. @seescandies #howiholiday

    Una foto publicada por Food & Wine (@foodandwine) el

    Imágenes: Instagram.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]