emocion
  • Expo

    Guy Bourdin

    26 noviembre, 2014 Redacción

    Londres se ha convertido en el epicentro de las exposiciones relacionadas con la cultura pop de la temporada. La última en estrenarse es Guy Bourdin: Image Maker en la galería Somerset House.

    guy2

    El que fuese protegido de Man Ray marcó una nueva era en la industria de la moda. Sus trabajos de base surrealista y alto contenido erótico han definido los editoriales de grandes revistas desde el final del siglo XX y desencadenaron una nueva forma de vender moda, complementos y belleza sin renunciar al valor estético de la imagen.

    Guy1

    Bourdin debutó en Vogue París en los 50 y su trabajo continúa siendo una fuente de inspiración a fotógrafos contemporáneos como Tim Walker y Nick Knight.

    En la muestra se pueden ver más de 100 obras con sus trabajos más influyentes en un recorrido que se inicia en 1955 y finaliza en 1987. Además, se incluyen algunos objetos personales del artista como hojas de contactos, Polaroids y transparencias. Asimismo se recoge su trabajo como pionero en fashion films, con una serie de películas grabadas en Super 8.

    Guy Bourdin: Image Maker.
    Del 27 de noviembre al 5 de marzo.
    Somerset House, Londres.

    Imágenes: Guy Bourdin

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]