emocion
  • Lo que hay que ver

    Halston, el diseñador cool de los 70

    19 mayo, 2021 Redacción

    Hay una nueva serie en Netflix que hará las delicias de las amantes de la moda. Ewan McGregor es el protagonista de ‘Halston’, la serie que rememora la vida de Halston, el legendario diseñador de los años 70 y 80 que redefinió el estilo de la mujer y que impactó en el mundo de la moda con su enorme ingenio como creador.

    Según cuentan desde Netflix, Halston convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época —el Nueva York de los años 70 y 80— hasta que una OPA hostil lo obligó a luchar por su bien más preciado: Halston.

    Como no podía ser de otra manera en el Nueva York de la época, pasó mucho tiempo en Studio 54 y fue amigo de leyendas como Liza Minnelli, Bianca Jagger y Andy Warhol.

    Una colección cápsula

    Pero la miniserie no se queda ahí. Como suele suceder con las propuestas del Netflix, la ropa trasciende la pantalla, creando demanda en el mundo real. Pasó con The Crown y los abrigos Barbour, con Gambito de Dama y el estampado de damero, con Emily in Paris y las boinas rojas…

    Vista esa capacidad de influencia, esta vez ha sido la propia plataforma quien se ha aliado con Halston para lanzar una colección cápsula. «Estoy muy emocionado por poder traer al presente este legado a través de esta colección con Netflix. Ha sido muy interesante poder recrear los vestidos de archivo de Halston y reinterpretarlos para el presente», declaraba el actual director creativo de Halston, Robert Rodriguez.

    La colección está formada por una decena de vestidos inspirados en los que aparecen en la serie y que podrán comprarse en la web de la firma y en los dos grandes almacenes de lujo norteamericano, Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus, a un precio que oscilará entre los 900 y los 2.000 dólares.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]