emocion
  • FENÓMENO

    Instagram, el nuevo casting

    17 marzo, 2015 Redacción

    Las reglas han cambiado. La industria busca nuevas plataformas para encontrar rostros diferentes. Adiós a la dorada época en la que los supermodelos de los 90 salían de supermercados, aeropuesto o cadenas de comida rápida, los nuevos talentos fichan a través de Instagram.

    26

    La red social, inicialmente concebida para compartir fotos de tu día a día, se ha convertido en la manera más facil para prestigiosas agencias de encontrar caras frescas sin tener que moverse. Un fenómeno que no pilla por sopresa a los expertos. Hace menos de un año Marc Jacobs utilizó esta herramiento 2.0 para descubrir modelos para su próxima campaña. Ahora, IMG Models toma el relevo con el hashtag #WLYG en la busqueda de promesas emergentes de la moda.

    24

    Tal ha sido el poder de convocatoria que la agencia parisima abrió a finales del pasado año una cuenta dedicada integramente a esta actividad de scouting. We Love Your Genes, nombre del perfíl, cuenta con más de 30 mil seguidores y 216 publicaciones con rostros de jóvenes, que en su mayoría no han alcanzan los dieciocho años.

    25

    El procedimiento es sencillo: las aspirantes suben fotos con el hashtag #WLYG y es la propia agencia la que se pone en contanto mediante mensaje privado si eres una de las seleccionadas para formar parte de esta gran familia. Su rápida difusión unido al bajo coste de estas improvisadas sesiones hacen en este inciativa el filón necesario para renovar los anclados métodos de antaño.

    «Instagram no solo nos ha permitido ganar tiempo y optimizar recursos a nosotros sino que también les ahorra dinero a las aspirantes a modelo, que ya no tienen que invertir en sesiones de fotos para tener un porfolio. Instagram es ahora su carta de presentación», confesaba Jeni Rosi, vicepresidente de la división de scouting, en una entrevista a Fashionista.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]