emocion
  • Hoteles

    Interior fantástico

    23 enero, 2017 Redacción

    Uno de los edificios más emblemáticos del centro de Madrid, la torre que recibe el nombre de la ciudad en Plaza de España se ha convertido en un hotel, Barceló Torre de Madrid, y el encargado de darle personalidad ha sido el diseñador de interiores Jaime Hayón.

    395-pool-02-hotel-barcelo-torre-madrid37-224942

    Hubo una época en la que sus vistas eran las más elevadas de la capital. La Torre Madrid ha quedado relegada, en altura, a un segundo plano, pero todavía sigue siendo la más espigada del centro. La legendaria construcción toma forma ahora de hotel desde el que experimentar la ciudad a través de todos los sentidos.

    395-room-1-hotel-barcelo-torre-madrid37-209749

    Combinando referencias pictóricas de la España tradicional con el imaginario fantástico del trabajo de Hayón se configura un espacio que vive Madrid desde una nueva óptica. Las referencias vintage, que celebran los orígenes del bloque, se palpan en su lobby, cafetería y zonas comunes.

    395-int-03-hotel-barcelo-torre-madrid37-224940

    El elemento suversivo lo marcan piezas que dotan de un espíritu lúdico al espacio, como el oso con cubierta en blanco y negro y sombrero de referencias circenses de su hall.

    Sus 258 habitaciones mantienen el hilo argumental una paleta de color que define el adn de su autor.

    Además, sus inquilinos podrán disfrutar de una piscina interior con vistas.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]