emocion
  • Psico

    Invierno sin estrés

    19 diciembre, 2017 Redacción

    Una de las palabras que más constantemente acechan la cotidianidad es el estrés. Aunque este estado afecta durante todo el año, hay algunos hechos que provocan que el invierno sea la época idónea para que aparezca. Las pocas horas de luz o la cantidad de compromisos y obligaciones, son algunos de ellos.

    Estos altos niveles de tensión a su vez, pueden tener un reflejo directo en nuestra salud intestinal. Esto ocurre debido a la disbiosis, desequilibrio de la microflora intestinal, de su actividad metabólica y de su distribución a lo largo del intestino, es decir, es una variación de las bacterias que habitan en nuestro intestino y se encargan del correcto funcionamiento del aparato intestinal y ayudan a mantener el sistema inmunitario en plena forma.

    Tenemos un plan completo para que pases el invierno dejando el estrés de lado.

    1. Bebe agua

    Una correcta hidratación es fundamental para prevenir el estrés. Beber dos litros de agua al día ayuda al organismo a calmar los nervios y la ansiedad. Asimismo, se debe limitar el consumo de alcohol y bebidas azucaradas que no ayudan a calmar nuestros nervios sino que los agrava.

    2. Hábitos alimenticios saludables

    La alimentación es fundamental para evitar o al menos tratar de prevenir estos estados de ansiedad. Sin embargo, hay alimentos concretos que pueden ayudarte a reducir es nerviosismo.

    Asimismo, existen suplementos alimenticios como los probióticos que se encargan de dar soporte a nuestro intestino. ProFaes4 Adultos 25MM, puede ayudarte a mantener los sistemas digestivos e inmunitarios sobre todo, en aquellas personas afectadas por un estilo de vida estresante y frenética.

    3. Descansa más

    Hacerlo de forma adecuada y sobre todo, durante las horas recomendadas es una medida a tener en cuenta para prevenir el estrés. El cuerpo necesita descansar y recuperarse de la actividad dell día. Por ejemplo, descansar diez minutos después del almuerzo puede ser una buena medicina para tu organismo.

    4. Aprende a manejar tus emociones

    Manejar y relativizar adecuadamente las relaciones sociales o laborales es vital. Siempre puede haber una crítica molesta que puede enturbiar nuestra paz diaria. Por lo tanto, debemos aprender a ser tolerantes para no perder el control cuando haya algún intercambio de opiniones ya sea en casa o en el trabajo.

    5. Cuida tu área de trabajo

    Si pasas mucho tiempo en el mismo lugar de trabajo conviene decorarlo de manera que creemos un ambiente agradable y armonioso. Asimismo, es necesario levantarse de vez en cuando y hacer descansos cortos.

    Imágenes: Unsplash.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]