emocion
  • ICONO

    Jeanne Damas

    31 marzo, 2015

    «Encarna el verdadero sex appeal francés en la línea de la nouvelle vague». Así es como ha descrito Olivier Zahn, director de la revista Purple, a Jeanne Damas, el nuevo icono parisino.

    Modelo, actriz, estilista y blogger. Jeanne Damas reúne todas las etiquetas habituales en cualquier it girl. Un extenso currículum que ha conquistado a la industria convierto a la joven de flequillo despeinado en una promesa de espíritu bohemio. Desgranamos las claves del éxito de este último fenómeno del street style.

    1. Su blog. Alejándose del clásico egoblog supeditado a toda it girl, Jeanne Damas apuesta por un álbum extremadamente estético a través de su cámara analógica. Tardes con amigos, fiestas y desfiles se entremezclan en el cuaderno de bitácora de la francesa.

    5

    2. Sus amigos. Simon Porte, diseñador de Jacquemus, el artista Louis Marie de Castelbajac, Garance Doré o Olivier Zhan componen el selecto grupo de habituales.

    1

    3. Su estilo. Sonia Rykiel, Chanel, Isabel Marant o Céline son algunas de las firmas imprescindibles en su armario. Prendas, en su mayoría, versátiles que hacen que la mezcla resulte infalible.

    Un decálogo estético heredado de los 60 que encuentra en Jane Birkin su mayor fuente de inspiración.

    2

    4. Claves beauty. Labios rouge y melena undone se han convertido en las señas identidad de una joven de belleza natural y actitud despreocupada.

    4

    5. Proyectos. &Other Stories fue la primeras firma que apostó por el potencial de Damas. Su atractivo ante la cámara llevó a la francesa a protagonizar un fashion film para la marca sueca.

    Un año después de esta primera colab, Damas lanza esta primavera colección cápsula  junto a La Redoute. Una serie de prendas que rinden tributo a los convulsos setenta.

    Una mezcla infalible que ha hecho de Jeanne Damas el exponente perfecto del chic francés. Recreamos el look perfecto de Jeanne Damas.

    Jeanne

    1. Derek Lam. Americana cruzada (c.p.v). 2. Saint Laurent. Sombrero de ala en color verde (650 euros). 3. American Vintage. Camiseta de manga corta (60 euros). 4. Topshop. Pantalón vaquero (52 euros). 5. Dolce & Gabbana. Bolso bandolera (c.p.v). 6. Gianvito Rossi. Botín de ante (645 euros).

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]