emocion
  • Expo

    Jeans de museo

    10 diciembre, 2015 Redacción

    Héroe de la temporada, el tejido vaquero marca un nuevo hito en el armario para looks que visten de la noche al día. Más allá de la tendencia, los orígenes del denim se ligan con la clase trabajadora que los utiliza desde finales del siglo XIX.

    denim1

    Ahora, una nueva exposición rinde homenaje a este icono que pasó de ser uniforme de mineros a revolucionar los códigos de toda una industria. Denim: Fashion’s Frontier, es el nombre de la muestra con la que el Fashion Institute of Technology de Nueva York analiza su historia.

    denim2

    Todo comenzó en el siglo XIX en Estados Unidos. Un, por entonces, no tan conocido Levi Strauss comercializó una pieza que resistía las tareas de quienes buscaban hacerse ricos durante la fiebre del oro. Ya en el siglo XX, el todopoderoso tejido se convirtió en un esencial en fábricas, prisiones y uniformes de marineros. Su influencia durante los años 30 era tal, que la diseñadora francesa Elsa Schiaparelli emuló en una de sus camisas de alta costura en uno de sus desfiles. Pero no sería hasta los cincuenta cuando la contracultura lo encumbró como el icono de la juventud.

    A partir de entonces, los jeans han sido los niños mimados de la moda. Definiendo colecciones de pasarela y tomando una posición preferente en las estanterías de las cadenas de moda de todo el mundo. A través de más de 70 objetos, esta exhibición recorre las épocas del denim desde sus orígenes hasta hoy.

    Para saber más:
    Denim: fashion’s frontier. Hasta el 7 de mayo.
    Museum at FIT
    Nueva York

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]