emocion
  • Gastro

    Kebab gourmet

    4 junio, 2018 Redacción

    Transformar la comida rápida en una verdadera experiencia gastro. Con esta premisa nacía hace un mes Bellako, el proyecto de la Despensa Creativa, que cuenta con un protagonista absoluto en su carta: el kebab.

    El espacio descubre un ambiente industrial, diáfano y con techos altos que inundan de luz un establecimiento con vistas a la Basílica de La Sagrada Familia de Barcelona. Los kebabs de Bellako se elaboran con materias primas autóctonas y de primera calidad, preparadas al momento, bien con pan libanés o de pita. Las carnes, cuidadosamente seleccionadas y todas nacionales, se asan a la parrilla y se acompañan de los más diversos y originales ingredientes.

    Aunque el kebab es de origen turco, en Bellako incorporan ingredientes de la zona, como el pollo procedente de L’Empordà macerado en su propio aliño casero, jugoso secreto de cerdo ibérico de la Sierra de Huelva o tierna ternera Angus además de verduras y hortalizas cultivadas en las huertas catalanas.

    Para acompañar, no hay que perderse las increíbles patatas fritas cortadas a mano, con piel y fritas en aceite de oliva que ya por si solas merecen una visita al local. Aunque si se desea una opción más saludable, proponen la ensalada Bellako que ofrece una refrescante combinación de quinoa real, queso feta, tomate cherry, pepino y aceitunas negras.

    El hummus de chorizo, baba ganush a base de berenjenas y escalibada son otros de los platos pensados para dipear con amigos. Los más golosos encuentran en la carta postres como la Oreo Cake o los helados artesanos

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]