emocion
  • Expo

    L’Exhibition[niste]

    14 enero, 2020 Redacción

    Un Carrie Bradshaw ya debería estar buscando billetes de avión a París para ver esta exposición en el Palais de la Porte Dorée a partir del 26 de febrero. Las claves de la exposición son las inspiraciones del gran diseñador de zapatos Christian Louboutin, quien empezó a idear los que después se convertirían en los zapatos más deseados del planeta a la tierna edad de 12 años. Precisamente, el primer boceto del joven Louboutin estaba inspirado en la belleza arquitectónica del Palais de la Porte Dorée.

    Comisariada por Olivier Gabet, director del Museo de Artes Decorativas de París, L’Exhibition[niste], un juego de palabras con la idea de exposición y exhibicionismo, está concebida como una invitación para sumergirse en el universo de Christian Louboutin, ya que explora explora todas las facetas de una inspiración de múltiples referencias.

    Desde sus inicios, Christian Louboutin creado una gran riqueza de patrones y colores inspirados en su amor por las artes y por otras culturas. Extravagante, atrevido, abierto al mundo y generoso, el universo del creador se alimenta de su pasión por los viajes y de sus referencias al mundo de la cultura pop, del entretenimiento, la danza, la literatura y el cine. Muestra la visión del creador a través de algunas de las obras más preciadas de su colección personal, así como préstamos de colecciones públicas.

    La exposición también incluye una amplia selección de zapatos, algunos de los cuales nunca se han exhibido. También se podrán ver sus proyectos con algunos de sus artistas más queridos, como el director y fotógrafo David Lynch, la artista multimedia neozelandesa Lisa Reihana, el dúo de diseñadores ingleses Whitaker Malem, la coreógrafa española Blanca Li o el artista visual paquistaní Imran Qureshi, entre otros.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]