emocion
  • Gastro

    Los mejores ceviches

    17 septiembre, 2018 Redacción

    El ceviche, originario de Perú y Chile, es un plato cuya base es pescado crudo maridado en zumo de limón. Sus cualidades alimenticias son muy destacables, ya que el pescado crudo y macerado aporta proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, omega 3, omega 6, minerales como el fósforo, zinc, selenio, yodo, potasio y vitaminas A, D, E y K.

    El ceviche peruano es bajo en calorías y alto en proteínas. Apenas tiene grasa, ya que está preparado con limón, vegetales y especies y, por lo tanto, ayuda a mantener la forma.

    Si aún no has probado este delicioso plato, te proponemos cuatro cevicherías, dos en Madrid y dos en Barcelona, para que te estrenes y mimes tu figura.

    En Madrid

    La Cebichería de Trafalgar
    Ubicado en el madrileño barrio de Chamberí, La Cebichería de Trafalgar propone un viaje en profundidad al mundo del cebiche en todas sus versiones y modalidades. La carta también incluye otros clásicos de la cocina peruana, como los guisos festivos, la causa de pulpo, el txangurro o el pollo. El ceviche más clásico contiene frescos dados del pescado del día -por lo general corvina- y leche de tigre. También sirven ceviches de atún, de salmón o de mezcla de mariscos.

    Calle de Trafalgar, 8
    28010 Madrid

    Telf: 91 919 17 49

    Quispe

    Liderado por César Figari y un equipo que hasta hace poco tenía Formentera como base de operaciones, se define como un restaurante de tapeo. Sirve uno de los mejores ceviches de la capital con varios tipos de pescado, pero también platos nuevos inspirados en la comida japo-perunana nikkei.

    Quispe
    Calle Orellana, 1,
    28004 Madrid
    Telf: 682 12 49 85

    En Barcelona

    Yakumanka by Gastón Acurio

    Gastón Acurio es, probablemente, el cocinero peruano más universal, una suerte de Ferrà Adrià andino. Abrió hace unos años el reconocido restaurante Astrid & Gastón. Yakumanka no es el único restaurante que regenta en Barcelona, pero sí es el que más se parece a una cevichería típica. En este nuevo proyecto, la cocina la gestiona Cesar Bellido, quien trabaja el pescado que está a la vista en una vitrina.

    Yakumanka
    Carrer de València, 207
    08007 Barcelona
    Teléfono: 935 66 15 48

    Ceviche103
    Procedente de Astrid & Gastón de Madrid, Juan, el barista de Ceviche 103, explica que la preparación del ceviche en Perú ha sido siempre a la vista de los comensales, por eso hay una gran barra en el centro del local. Para quienes se quedan absortos viendo cómo se cocina el plato que están a punto de disfrutar, Ceviche 103 es su lugar.

    Ceviche 103
    Carrer de Londres, 103
    08036 Barcelona
    Teléfono: 932 09 88 35

    Imágenes: Instagram

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]