emocion
  • GASTRO

    Los nuevos de Michelín

    26 noviembre, 2014

    Las estrellas Michelin marca la nueva ruta del paladar. El triunfo se reparte a lo largo de toda la geografía española liderando la capital, con 5, y baleares, con 3, la lista de los 19 restaurantes que debutan este año en la lista.

    Para los veteranos el reparto ha sido más escaso del habitual. La sorpresa se la ha llevado Aponiente. Regentado por el chef gaditano Angel León, el restaurante ha sido el único en España en conseguir la segunda estrella en la guía de 2015. Un triunfo que León califica como el más grato reconocimiento, ‘Sé que me queda mucho camino por recorrer pero esto me da todo el ánimo necesario’.

    El recorrido por la península mantiene el triunfo de la cocina vasca. Akelarre, de Pedro Subijana, Arzak, Martín Berasategui y Azurmendi mantienen sus tres estrellas cada uno extendiendo el predominio de la tierra de los ‘pintxos’. Cataluña y levante toman posiciones manteniendo el estatus de tres estrellas con El Celler de Can Roca (Girona), Saint Pau (Barcelona) y Quique Dacoste (Alicante). En desventaja se queda Madrid en la que escasean reconocimiento a restaurantes titulares. David Muñoz el único de la capital en conseguir mantener su triunfo del año pasado y conservar el privilegiado puesto de las tres estrellas.

    Todo un pulso gastronómico con la clara victoria de la innovación novel. Nuevos puntos gourmet que según la guía merecen que hagamos el viaje.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]