emocion
  • Expo

    Mad about Hollywood

    17 septiembre, 2018 Redacción

    Salir por el centro de Madrid en la década de los 50 y los 60 podía reportar grandes sorpresas, como toparse con Orson Welles en La Latina o con Audrey Herpburn comprando en una mantequería del Barrio de Salamanca. Son famosas las fotos de Ava Gardner con Luis Miguel Dominguín en la Plaza de Toros de Las Ventas, pero no tanto la imagen que muestra a Olvia de Havilland bajando del avión para rodar La Princesa de Éboli o la de la entonces Princesa Sofía de Grecia con Sofía Loren en el set de La Caída del Imperio Romano.

    La exposición “MAD about Hollywood” descubre la huella que dejaron en Madrid y su región los actores de cine de Hollywood que trabajaron y vivieron aquí durante esas décadas. La razón de su llegada a España radica en el final del sistema de estudios de Hollywood, en 1948, que permitió que tanto actores como productores, directores y guionistas tuvieran una mayor libertad de movimientos.

    Así, en los años 50 comenzaron a llegar a Madrid rodajes de grandes superproducciones, como Alejandro El Grande, protagonizada por Richard Burton, u Orgullo y pasión, dirigida por Stanley Kramer y protagonizada nada menos que por Cary Grant, Frank Sinatra y Sophia Loren. Este interés por las localizaciones de la Comunidad de Madrid se basó en la variedad de escenarios y paisajes naturales, los bajos costes técnicos y las facilidades para obtener licencias de rodaje.

    En esta exposición, compuesta por fotografías de época, revistas y un atractivo aparato audiovisual, recorre las calles madrileñas y los paisajes de la región a través de instantáneas de estrellas de Hollywood inmortalizadas por los fotorreporteros españoles del momento.

    Entrada y actividades gratuitas

    Sala El Águila
    Ramírez de Prado 3. 28045 Madrid
    Del 5 de septiembre – 14 de octubre 2018
    Del 4 diciembre 2018 al 6 enero 2019

    También te puede interesar…

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]