emocion
  • Expo

    Masterworks

    21 noviembre, 2016 Redacción

    El Costume Institute del Metropolitan Museum de Nueva York prepara una de las que serán las grandes citas con la moda en 2017. El museo abre su armario y comparte con el público las nuevas adquisiciones que formarán parte de su archivo en Masterworks: Unpacking Fashion.

    Entre las últimas prendas que se unirán a piezas únicas del siglo XVIII y XIX, destaca un outfit del debut de Demna Gvasalia en Balenciaga.

    fashionmasterworks

    A ella se unirá la camiseta de Vivienne Westwood con tachuelas Let it Rock, así como un outfit de Gianni Versace de 1994. Serán 60 los iconos a través de los que se explorarán los últimos tres siglos de moda.

    Se trata de desplegar todo aquello que se acaba de desempaquetar tomando esta palabra como una metáfora que se convierte en una herramienta visual en el recorrido. «La muestra «unpack» trata de revelar el significado de todos estos objetos, qué importancia tienen dentro de la historia de la moda y por qué son importantes en el contexto de nuestra colección», comenta la comisaria asistente de la exposición Jessica Regan.

    Hasta el 5 de febrero de 2017.
    En el Met Fifth Avenue,
    Nueva York.

    Imágenes: @metmuseum.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]