emocion
  • GASTRO

    Mexico lindo

    25 febrero, 2015

    La democratización de la cultura culinaria abre la paleta gastronómica con atractivas ofertas. Tiempos de cambios para la cocina en los que la tradición y la apuesta por los sabores gana una batalla que incia al cambio. La gastronomía mexicana triunfa en España de la mano de potentes aperturas.

    Salón Cascabel (Calle Serrano, 41, Madrid)

    17

    Los dueños de Punto MX, restaurante de cocina mexicana con una estrella michelín, abren en Madrid un segundo local bajo el nombre de Salón Cascabel. Lo que comenzó hace un año se ha convertido en cuestión de meses en todo un referente en la nueva gastronomía acumulando una interminable lista de espera. Es ahora, con su segunda línea, cuando esperan ampliar la oferta y afianzar esta cocina en España. Tacos, platos típico de la gastronomía de la america central combinado con tequila y mezcal componen la oferta de esta nueva apertura que se encuentra en el nuevo área Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano.

    La Taquería del Alamillo (Plaza del Alamillo, 3, Madrid)

    15

    Auténtica comida Mexicana en un entorno clásico. Lejos de los clásicos estereotipos, Rita Sánchez, propietaria del restaurante, desembarcó en España con un claro propósito, dar a conocer este tipo de comida con una elaboración 100% artesanal. Mole auténtico, huitlacoche o el clásico tequila son algunos de los atractivos que se esconde tras sus puertas. Con dos establecimientos asentados en Madrid, Rita cuenta con un nuevo proyecto: la apertura de una tienda de productos mexicanos. Abierta ya al público la acogida ha sido todo un éxito.

    16

    Chilango (Manuela Malasaña, 12, Madrid)

    12

    Un viaje para los sentidos que promete despertar el gusto hacia la comida del continente americano. Sabores auténticos servidos como en casa. Parte de su consagración son los tacos de cochinita pibil y los de pastor macerados con Achiote, especie que usaban los mayas, y que les da un sabor especial.

    11

    Oaxaca, cuina mexicana (Plaza de Palau, 19, Barcelona)

    14

    Oaxaca se nutre de la esencia para revolucionar la cocina con la introducción de técnicas contemporáneas de vanguardia. Una evolución a base de la experimentación que les convierte en un lugar de referencia en la ciudad condal. Platos típicos con una presentación actualizada que comparten espacio con un lugar reservado para los amantes de los cócteles. 30 especies diferentes de mezcal rematan la oferta del menú.

    13

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]