emocion
  • Expo

    Missoni art colour

    17 febrero, 2016 Redacción

    Eran los cincuenta. Ottavio y Rosita Missoni fundaban la marca que se convertiría en el emblema del estampado vitalista. Varese veía nacer en 1953 la compañía familiar que se mantiene independiente en un entorno dominado por grandes conglomerados.

    ottavio

    Ahora la exposición Missoni Art Colour en el Fashion and Textile Museum de Londres repasa los sesenta años de historia de la firma. La muestra repasa el proceso creativo detrás de las piezas icónicas de la firma, haciendo un paralelismo con obras maestras del siglo XX. Sonia Delaunay, Lucio Fontana y Gino Severini han sido algunos de los artistas que han influido en el grafismo de los Missoni.

    margherita

    Su vocación artística ha quedado traducida en tejidos únicos con denominación de origen. Motivos geométricos y una paleta que despierta el ojo fundamentan su legado.

    Un recorrido apasionado por el arte, artesanía y trabajo en familia.

    Missoni Art Colour
    Del 4 de mayo al 6 de septiembre.
    Fashion and Textile Museum de Londres.

    Imágenes: @missoni.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]