emocion
  • CAFETERIAS

    Para pasar tardes de invierno

    18 noviembre, 2014 David Garrido

    Es oficial, el invierno ha llegado. Mientras el cuerpo se adapta al frío, es el momento de hacer planes a cubierto. Y Una humeante taza de café puede convertirse en el plan más apetecible para pasar una buena tarde. Pequeños detalles que los hosteleros de todo el país cuidan al detalle para hacer de sus negocios nuestro segundo hogar en la temporada polar.

    Acogedores, de estilo vintage o más vanguardistas, numerosas son las propuestas que pueblan la geografía española. Repasamos las cafeterías más originales que han conseguido despuntar y convertirse en únicas.

    Café y arquitectura, Arquibar (Madrid)

    arquibar

    Nuevo lugar para marcar en el mapa. Su mayor atractivo, la intimidad (su capacidad máxima para 20 personas). Un antiguo estudio de arquitectura y la originalidad de dos amigas interioristas han convertido su lugar de trabajo en un nuevo café (Travesia del Conde Duque, nº5). Una propuesta en la que disfrutar de una deliciosa repostería casera mientras suenan canciones de los años 20. Recomendación: su popular brunch con tartas caseras, originales tortillas, zumos y café.

    Café y cultura ‘underground’, la bicicleta cycling café & workplace (Madrid)

    977255_534627869905970_255582524_o

    En pleno barrio de Malasaña la cultura hipster vende. Bicicletas, street art, exposiciones efímeras y una exquisita carta (con platos veggies) se aúnan en un mismo espacio. Un lugar polivalente con tintes vintage fruto de la cultura más ‘canalla’. Nos encanta: la multifuncionalidad en un mismo concepto. Especial mención a la bollería, sus croissants son exquisitos.

    Cafe y diseño interior, Jaime Beriestain (Barcelona)

    1471395_327952794010589_1618291390_n

    Mesas bajas, muebles restaurados de los 60 y un café de calidad convierte el nuevo concept store del interiorista en todo un lugar de referencia en la ciudad condal. Una oferta ecléctica en la que además de la citada bebida podemos encontrar una amplía selección de exquisitas publicaciones, mobiliario a la venta así y un servicio de floristería a domicilio. 500 metros cuadrados que ya figuran en las mejores guías de tiendas del mundo. Nos encanta: el cuidado por los detalles. El sueño de cualquier revista de interiorismo.

    Café y referente cultural, Café Cyrano (Almería)

    10007443_253567078161750_1298032414846416303_n

    Un regalo en el centro de la ciudad. La programación cultural es uno de los grandes aliciente de Cyrano. Talleres de actividades manuales, charlas, cursos y exposiciones se mezclan con una amplia gama de cafés, vinos, postres y tapas gourmet. Una propuesta diferente que nace de la mano de la periodista María del Mar Alonso y el cineasta David del Águila.

    Café y tradición, Pandelino (A Coruña) 

    fhm0836

    ‘Productos frescos, artesanos y ecológicos preparados cada día’, bajo esta filosofía trabajan en Pandelino. Un concepto de cafetería diferente que se preocupa por los pequeños detalles. Nuestra recomendación: la jugosa tarta de zanahoria. Así como las cestas para todos aquellos paladares gourmet en la que encontrar vino, productos de repostería y por supuesto, café.

    Café y alma balear, Bros Palma (Palma de Mallorca)

    1521974_241838959317366_1014747735_n

    En el corazón del Barrio de Catalina encontramos este pequeño café bar fiel reflejo de la tradición y cultura de las islas mediterráneas. Un proyecto que nació de la mano de dos amigos con un mismo sentimiento: hacer sentir a los clientes como en casa. Con un mimo especial por los productos prepara el paladar para degustar maravillosos platos actualizados. Una experiencia que ofrece una variada carta de postres a escasos metros del club náutico de Palma. Nos encanta: su especial atención a la tradición y a la sostenibilidad en torno al que gira la decoración del espacio. Así como los conciertos en acústico que se ofrecen en fechas puntuales. Una delicia el degustar un café al son de grupos independientes.

    Imágenes: D.R

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]