emocion
  • TENDENCIA

    Parecidos arty

    4 mayo, 2015

    Pintores clásicos como Goya, Picasso o Matisse inspiran las poses de las celebrities en las redes sociales.

    La modelo, presentadora e it girl, Alexa Chung, ha sido la precursora de esta tendencia. Bajo el título de ARTlexa Chung, dos hermanas zaragozanas han convertido a la británica en musa artística mostrando la similitud entre las poses de Chung y cuadros tan populares como La Maja Vestida de Francisco de Goya.

    1

    A la izquierda, Alexa Chung en el Festival de Coachella. A la derecha, The South Wind (1917) de Charles Courtney Curran

    El perfil de Instagram donde se muestra este minucioso trabajo de documentación de las españolas ya cuenta con más de veinte mil seguidores, entre ellos, la propia Chung que da su beneplácito a modo de ‘reinstagrameo’. Fue la comparativa entre ella y el cuadro anteriormente citado el primero en despertar su atención.

    2

    Ahora la tendencia da un paso más y son las propias celebrities las que juegan a encontrar las diferencias posando frente a la obra. Esta práctica, que cuenta con fieles como Beyoncé, Taylor Swift o Katy Perry, ha encontrado en los museo el nuevo estudio fotográfico. Entre estatuas, pinturas y otras obras, las celebrities buscan la mejor postura a la caza del mayor número de likes.

    katy

     Imágenes: @artlexachung, @beyonce, @katyperry.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]