emocion
  • CINE

    Películas para no perderse

    12 enero, 2015 Redacción

    Comedia, acción y grandes dosis de drama llegan a las salas españolas para conseguir el esperado éxito en taquilla. Grandes producciones internacionales dispuestas a hacernos soltar alguna que otra lágrima en este primer mes de 2015.

    Siempre Alice (16 de enero de 2015)

    Siempre Alice es la adaptación de la primera novela de Lisa Genova. La película, dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, narra con detalle el impacto que tiene la pérdida de memoria (Alzheimer) en la vida, en este caso, de una profesora universitaria. Un film protagonizado por Julianne Moore, recientemente ganadora de un Globo de Oro por su papel en la película, y Alec Baldwin.

    La Teoría del todo (16 de enero de 2015)

    Eddie Redmayne borda su papel como Stephen Hawking en la última película de James Marsh. Una interpretación con la que ha conseguido alzarse con el premio al mejor actor dramático en la reciente ceremonia de los Globos de Oro. Conmovedora y sentimental, el film narra cómo la historia de el aclamado científico y su primer mujer (papel interpretado por Felicity Jones) y el principio del desarrollo de su enfermedad degenerativa. Todo un reto para el joven Redmayne que le costado meses de preparación física.

    Cake (23 de enero de 2015)

    Una irreconocible Jennifer Aniston se postula como una firma candidata al codiciado Oscar. Su interpretación en Cake, el último film del directo Daniel Barnz, cambia radicalmente el rumbo de su carrera como actriz. Ni rastro de Rachel Green de Friends. Aniston da vida a una enferma crónica obsesionada con el suicido de su compañera de terapia con una imagen que mucho dista de la que nos tiene acostumbrados. Un transformación física y una sublime interpretación que sorprende y cuenta con el firme respaldo de la crítica.

    Alma salvaje (30 de enero de 2015)

    La ganadora de un Oscar por En la cuerda floja (2005), Reese Witherspoon, vive su particular renacimiento por su papel en Alma Salvaje (Wild). Un largometraje dirigido por el artífice de Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée) y donde la actriz da vida a Cheryl Strayed. Una joven camarera adicta a la heroína que decide recorrer el Sendero del Macizo del Pacífico, 4.000 kilómetros por la montañas que bordean toda la costa oeste entre Canadá y México, para desintoxicarse de su adicción a las drogas. Un interpretación que mucho dista de como la conocimos en Una rubia muy legal y que meten a la interprete en todas las quinielas.

    The Interview (6 de febrero de 2015)

    La polémica está servida con la última película de Evan Goldberg y Seth Rogen. El film, una comedia protagonizado por James Franco y Seth Rogen, narra la historia de dos periodista reclutados por la CIA con la misión de matar al dictador Kim Jong-un. Un argumento que no ha gustado al gobierno coreano ha abierto una brecha entre Estado Unidos y Corea del Norte, país que ha suspendido la proyección del film en sus salas.

    Imágenes: Cordon Press.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]