emocion
  • Televisión

    Period

    4 marzo, 2019 Redacción

    Una revolución en toda regla es el título en castellano de este documental ganador de un Oscar y que ya se puede ver en Netflix. La noticia es que se trata de una documental sobre cómo afecta el hecho de tener la regla a las mujeres de la India. De hecho, Rayka Zehtabchi, su directora, dijo al recoger el galardón: «No estoy llorando porque tenga la regla ni nada de eso. No me puedo creer que una película sobre la menstruación haya ganado un Oscar».

    Filmado en Kathikera, en las afueras de Delhi, el corto recoge la lucha de unas mujeres indias que apoyan el uso de una máquina para crear compresas asequibles –y biodegradables—, conscientes de que su impacto podría cambiarles la vida. En toda la India, casi un tercio de las niñas faltan hoy día a la escuela durante el periodo debido a la falta de recursos adecuados.

    Muchas figuras famosas, desde Reese Witherspoon hasta Priyanka Chopra, celebraron el premio en sus redes sociales.

    Imágenes: D.R.

  • Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar el servicio y mostrarte publicidad personalizada basada en tu navegación. Si continuas navegando, aceptarás su uso. Más info o cambio de configuración aquí.

    [x]